viernes, 25 de enero de 2008

Galería de personajes ilustres: Raffaella Carrá


Queridos amigos...

me encanta Raffaella Carrá, no puedo negarlo ni ocultarlo por más tiempo. Supongo que todo el mundo tiene un lado oscuro, el mío es éste. Digo yo, que ya es hora de confesarlo, ¿no? La mayoría de la gente abre blogs para contar este tipo de cosas que le atormentan...Pues eso, ya lo he dicho, me encanta Raffaella, y a menudo tengo que ocultarlo.

Y lo digo no sólo porque de pequeña no me perdiera ninguna de sus apariciones en televisión ( de hecho, uno de mis sueños infantiles era que llamara a casa en uno de esos programas en directo, que yo descolgara el auricular y dijera eso de Hola Raffaella...pero nunca pasó); no sólo porque me pasara las horas muertas imitando su famoso movimiento bajacabezasubecabezapelorubiooxigenadoespló; no sólo porque con diez años le mandara mogollón de cartas para conseguir un autógrafo (que recibieron mis otras dos amigas, para colmo, menos fanáticas que yo); no sólo porque me supiera sus canciones al dedillo y con doce años hiciera un playback en el colegio cantando aquello de Para hacer bien el amor hay que venir al sur (con el consiguiente escándalo público, ya que un grupo de madres cuyo credo no comulgaba con la temática erótico-festiva de la canción no vio apropiado que una niña de mi edad animara al respetable a la cópula desenfrenada en mi pueblo del sur, precisamente); no sólo porque tuviera mi cuarto empapelado de fotos de ella que recortaba de las revistas; no sólo porque me las viera y me las deseara para buscar su cedé Tutto Raffaella en Italia, que estaba descatalogado y tuvieran que pedirlo a la casa discográfica ( al fin lo tengo, como oro en paño); no sólo porque una vez, en una discoteca de ambiente de Límena un grupo de gays, al verme bailar en plan éxtasis total su canción En el amor todo es empezar, me subiera (literalmente) en uno de esos cubos donde se suben las gogós a bailar, sino porque también es una de las filósofas más influyentes de las últimas décadas...Sí, lo digo con conocimiento de causa, basándome en su extensa y coherente discografía.

A continuación hagamos un breve recorrido por algunos de sus temas más famosos donde esta filósofa de la postmodernidad expone sus principales ideas.

Raffella Carrá es pacifista: donde no hay odio ni guerra el amor se convierte en rey.

Raffaella Carrá es hedonista: por si acaso se acaba el mundo todo el tiempo he de aprovechar.

De hecho, muy conocido es ese estribillo en el que hace un llamamiento al cumplimiento del tercer mandamiento (Santificarás las fiestas) : Fiesta, qué fantástica, fantástica esta fiesta.

Raffella Carra hace un llamamiento a la promiscuidad: tuve muchas experiencias y he llegado a la conslusión que, perdida la inocencia, en el sur se pasa mejor.

Raffaella Carrá es defensora de la infidelidad: sin amantes ¿quién se puede consolar? sin amantes, esta vida es infernal.

Por contra, Raffaella Carrá también cree en la confinza en la pareja: Si él te lleva a un sitio oscuro, que no te asuste la oscuridad.

Raffaella Carrá es optimista: Y si te deja no lo pienses más, búscate otro más bueno, vuélvete a enamorar.

Raffaella Carrá aboga por la tolerancia: venceremos resistencias para amarnos cada vez más.

Raffaella Carrá apuesta por la entrega total en la pareja: Yo le dije si no estás tú, ¿Qué voy a hacer si no estás tú?

Raffaella Carrá es partidaria de las mentiras piadosas: Y he sabido que es peligroso decir siempre la verdad

Raffaella Carrá apuesta por la prudencia al empezar una relación: Sí, un día te has sentido enamorada...no, no digas que lo quieres, cállalo.

En fin, por la expresión de este pensamiento que influyó decisivamente en la España postfranquista y cuyas huellas pueden rastrearse en la actualidad, Raffaella Carrá merece ser quien inaugure esta galería de personajes ilustres.

En sucesivas entregas irán apareciendo personajes del panorama internacional que cambiaron decisivamente el curso de la Historia.



14 comentarios:

Gaby dijo...

pues arriba Raffaella!
y bien por ti, que lo hayas aceptado en publico, no?
saludos...
y gracias por tu visita!

Desde mi Atalaya dijo...

Totalmente de acuerdo, alguien tenia que atreverse a decirlo y es que como ella no hay otra!!!

Un beso,

Soraya

Anónimo dijo...

Jajajajaja, qué risa, por Dios. Pero que sepas que yo también fuí fan de ella cuando era chica. Y hoy en día me parece que sigue siendo una mujer guapísima; de hecho, supongo que tendrá algún tipo de pacto con el diablo o un cirujano magistral, porque si no, no entiendo cómo puede estar tan buena.

A ver con quién nos sales luego... qué intriga.

Mily Almeyra Casas dijo...

Hooola !!! Qué coincidenciaaaa !!!! Ya somos dos entonces con este lado "oscuro". A mí me fascina Raffaella Carra. No hace mucho estuvo por Buenos Aires. Estaba tan hermosa como siempre. Se cantó todos sus clásicos. Nos volvimos locos con ella.
Raffaella es única. No hay 2 como la tana. La adoro.
Besitos desde mi Buenos Aires querido !!

BLQ dijo...

es un place haber recibido un comentario tuyo en mi blog.

Vivo en Grenoble desde hace cinco meses y, por ahora, me voy a quedar más tiempo. Además ya viví también diez meses hace unos tres años más o menos.

No he visto la película que me comentas, pero, sin embargo, si que he visto Ríos de Color Púrpura que también fue rodada en Grenoble y se pueden ver muchas de las montañas que hay por los alrededores. Es una película interesante si te gusta algo el suspense y con un buen cartel también.

Por otra parte, Grenoble es una ciudad muy bonita y acogedora. Hace mucho frío, llueve mucho y nieva muy cerca, incluso a veces en la ciudad y fuerte. Hay muchas cosas que hacer y mucho tipo de gente, pequeña pero para todos los gustos.

Por cierto, recuerdo a Raffaella Carrá de pequeño, a mi madre también le encantaba y la veía a menudo.

te sigo esperando por el blog y, sin duda, iré echando un vistazo poco a poco, según me lo permita el tiempo, ha lo que has ido escribiendo con aterioridad.

un saludo

Zafferano dijo...

Me crié con ella,...en sentidi figurado, porque nací y viví bastantes años en Italia. Después le hice caso y me vine al sur.

Besos!

Desesperada dijo...

jajajjajajajajajajaja no puedo contigo, qué gracia, ¡rafaella!

Unknown dijo...

Ciao Raffaella!!

En un ratito me llevaste a la casa de mi tia susana, con mi hermana jugabamos a copiar las coreografías de su programa, fue precursora y es un ser de admiracion mundial, por vender alegria, risas y buenos momentos....

Ella, el nano, joaquin, Maria elena Walsh, estan en un cajoncito sagrado en mi vida, que el que lo quiera agredir, se las tendrán que ver conmigo...

Saludos

La gata Roma dijo...

A mi también me gustba mucho, pero me pilló algo más jovencila y me limitaba jugar yocon unteléfono de plástico, o presentar, con todos ustedes a.. TONY CAMO!!! Me encantaba poner acento italiano einventarme esos vetidos increibles qu llevba...
Me ha encantado darme una vuelta por aquí y si me oncedes la lincencia dehablar como l verdulera que todas llevamos dentro, t diré que yo cazo siempre lo traduje por carajo. Claro está, yo jugaba con vntaja porque siempre supe el significado, jejejeje

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Al menos ha demostrado ser trabajadora, elegante y una chica en forma.
A mí me gusta Raphael ¿pasa algo?, jajajajajaja
Besitos

interpreta-sones dijo...

me parece un acierto inaugurar el repaso de personajes ilustres con raffaela, y me parece un acierto el abordaje significativo que has hecho con sus líricas. GREAT!!

Ignacio dijo...

Pues sí, Raffaella mola, pero el que es grande de verdad, pongámonos de pie para decirlo, es Raphael.

Anónimo dijo...

la verdad que me clave tantas pajas con ella cuando era chico, que hasta el dia de hoy la recuerdo y le dedico una buena manoleta, como me calentaba por favor!!, de solo pensarlo se me esta parando..........

besitos
edgardo

Anónimo dijo...

Pues a mi también me encanta, bienvenida a Rafaellahólicas Anónimas.
Un beso